grasas marihuana

ABC

Comestibles de Marihuana: el Secreto para Potenciar su Efecto son las Grasas

Por Flowertown

Comestibles de Marihuana: el Secreto para Potenciar su Efecto son las Grasas

✍ 7 April, 2024 - 20:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Contenidos:

  1. ¿Qué le pasa al cannabis cuando entra al sistema digestivo?
  2. Cómo las grasas facilitan la absorción del cannabis
  3. ¿Son todas las grasas iguales para la absorción del cannabis?
  4. Las grasas son tus amigas, pero vayamos con cuidado

La mayoría de la gente estaría de acuerdo: las grasas son deliciosas. Las comidas con alto contenido graso no sólo saben apabullantemente bien, sino que ahora muchas grasas han sido bienvenidas a la categoría de comida sana luego de años de que las comidas light fueran promocionadas como la opción más saludable.

Y resulta que al cannabis también le encanta la grasa. Es un compuesto lipófilo, es decir, que se lleva bien con la grasa.

Contenido relacionado: Marihuana y Nutrición: Qué Comer para Aprovechar el Cannabis al Máximo

“Los cannabinoides como el THC y el CBD son solubles en grasa, por lo cual deben ser consumidos con ésta para estar más disponibles en el cuerpo”, explica Alexis Rosenbaum, de Rosebud CBD.

No todo método de ingesta de cannabis requiere consumo de grasa. Cuando fumas o vapeas, el cannabis es inhalado directamente a los pulmones y llevado casi instantáneamente al torrente sanguíneo. “Consumir grasa es más importante al (comer) cannabis”, dice Rosenbaum. “Cuando se ingiere cannabis, entra por el tracto digestivo, donde se descompone y se distribuye al resto del cuerpo”.

¿Qué le pasa al cannabis cuando entra al sistema digestivo?

Cuando consumes comestibles, el cannabis tiene que pasar por el sistema digestivo, el hígado y el sistema linfático antes de poder hacer efecto en tu cuerpo. Esto aplica tanto para el THC como para el CBD, además de para otros cannabinoides.

Diseminar cannabis por el cuerpo a través del sistema digestivo es un proceso más largo que la inhalación. En algunos casos, la absorción oral es mucho menos efectiva, con tan poco como el 4% del THC llegando al torrente sanguíneo.

Cómo las grasas facilitan la absorción del cannabis

Y ahí juegan las grasas. Cuando combinas los comestibles de cannabis con comidas de alto contenido graso, los efectos son más potentes porque aumenta la absorción de cannabinoides.

Lxs investigadores creen que el sistema linfático intestinal juega un papel crucial en aumentar la absorción de la marihuana con grasas.

Contenido relacionado: Cómo Hacer Manteca de Cannabis

“Cuando se apareja un comestible de cannabis con un ingrediente de alto contenido graso, el sistema linfático intestinal es estimulado y capaz de distribuir y transportar a los cannabinoides por todo el cuerpo”, según Rosenbaum.

El sistema linfático intestinal ayuda a absorber las grasas y transportarlas a la sangre. Cuando consumes cannabis con comidas grasosas, le mandas una señal al sistema linfático para recoger a las moléculas de cannabis y que sean llevadas a la circulación.

Según Shanel Lindsay de Ardent Cannabis, las grasas también estimulan a la vesícula biliar para que produzca bilis. “Consumir grasas justo antes, o con, cannabis hace que el hígado/vesícula produzca bilis, lo cual emulsiona las grasas y cannabinoides al tracto digestivo, haciendo que estén más biodisponibles para que el cuerpo las absorba”.

Lindsay declara que lo ideal es consumir grasas 30 minutos antes de ingerir cannabis, o en el momento de la ingesta.

¿Son todas las grasas iguales para la absorción del cannabis?

Investigaciones al respecto han revelado que los lípidos de cadena de ácidos grasos más largas, o grasas saturadas, son más efectivos. Típicamente, este tipo de grasas se encuentra en productos animales, como crema, queso, manteca y carne. Tanto Lindsay como Rosenbaum apoyan el uso alternativo de grasas saturadas basadas en plantas. Éstas brindan los beneficios de la grasa saturada sin los efectos negativos que tienen en la salud cardiovascular las grasas derivadas de animales o el colesterol.

“Las grasas saturadas son las preferibles, particularmente el aceite de coco, porque sus triglicéridos de cadena media pueden absorber rápidamente a través de las membranas lipídicas”, aclara Lindsay.

“La manteca siempre es deliciosa, pero es una grasa saturada derivada de productos animales”, agrega Rosenbaum.

La manteca de cacao es otra grasa saturada derivada de una planta.

Contenido relacionado: Comestibles de Marihuana: Guía Para su Consumo

Consumir grasas no saturadas, como paltas, aceite de oliva o nueces con cannabis puede aumentar un poco la biodisponibilidad, pero no con la misma eficiencia que las grasas saturadas.

Las grasas son tus amigas, pero vayamos con cuidado

Con esta información, cualquier entusiasta de los comestibles puede optimizar su consumo de cannabis. Desafortunadamente, esto también significa que una dosis terapéutica puede rápidamente convertirse en una dosis potente. Si ya experimentas los resultados beneficiosos de los comestibles, agregar grasas a la mezcla puede hacer que el resultado sea más intenso. Reducir la ingesta de cannabis o experimentar con pequeñas cantidades de grasa puede ser una buena manera de comenzar.

Vía Flowertown, traducido por El Planteo.

Publicación original: marzo 2020

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Flowertown Logo

ACERCA DEL AUTOR

Flowertown (Ciudad de las Flores) es un socio de contenido de El Planteo.

También puede interesarte