cannabis 2023

Cannabis

23 Visionarios y Referentes que Definieron la Industria del Cannabis de EEUU en el 2023

23 Visionarios y Referentes que Definieron la Industria del Cannabis de EEUU en el 2023

✍ 16 December, 2023 - 15:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Abbey Higginbotham

En 2023, el panorama del cannabis fue un torbellino de evolución e innovación, un año que redefinió los límites de lo posible. En el centro de esta transformación estuvieron las Cannabis Capital Conferences de Benzinga en Chicago y Miami, que no solo fueron reflejo del cambio, sino que fueron los mismos escenarios donde se reimaginó audazmente el futuro del cannabis.

Contenido relacionado: Mujeres que Dejan Su Huella: Algunas de las Voces Más Influyentes en el Periodismo Internacional de Cannabis y Psicodélicos

En este artículo, exploraremos las ideas que invitan a la reflexión y las perspectivas visionarias compartidas por lxs ponentes de estas conferencias y referentes de la industria del cannabis este 2023.

Brett Finkelstein

Brett Finkelstein es director gerente de Phyto Partners, un fondo de capital riesgo especializado en cannabis. Finkelstein mantiene una postura de optimismo respecto a las acciones de cannabis y a los acontecimientos federales que afectan al acceso al capital y a la banca segura de la industria.

Sin embargo, afirma: “Es una gran victoria para nosotros, obviamente, pero creo que el sector necesita esto para demostrar a los foráneos a la industria del cannabis que no estamos todos locos y por qué estamos comprometidos con el sector: las empresas auténticas están experimentando un crecimiento real”.

Morgan Paxhia

Otro de los referentes de la industria del cannabis de EEUU este 2023 es Morgan Paxhia, muy conocido en las inversiones en cannabis como cofundador y socio director de Poseidon Investment Management. Procedente del mundo de las finanzas, redirigió su atención a la industria del cannabis, donde destaca a la hora de reconocer posibles perspectivas y proporcionar orientación a las empresas.

En un artículo escrito por Paxhia sobre lo que aprendió en la Benzinga Cannabis Conference, señala que se ha producido una ralentización del crecimiento en los mercados establecidos, lo que sorprendió a las empresas.

David Kram

David Kram, miembro de Spring Leaf Capital, está especializado en identificar y asesorar sobre perspectivas de inversión dentro del sector del cannabis. Su experiencia radica en promover el crecimiento y sortear con éxito los retos que plantea este sector.

Contenido relacionado: Por qué los Operadores Multiestatales de Cannabis Podrían ser el Próximo Gran Catalizador de Acciones del Sector

Durante su estancia en la conferencia, Kram destacó el potencial de rentabilidad de los mercados con licencias limitadas y observó un cambio estratégico entre las empresas multiestatales (MSO, por sus siglas en inglés). “Creo que el ‘acaparamiento de tierras’ que muchos MSO perseguían en los últimos años ha terminado en gran medida porque ya han establecido una presencia en prácticamente todos sus mercados objetivo”, dijo.

Crystal Millican

En la conferencia de Chicago, Crystal Millican, vicepresidenta sénior de marketing y comercio minorista de una de las empresas referentes del sector, Cookies, detalló su innovadora estrategia de concesión inversa de licencias en la industria del cannabis. El modelo consiste en establecer operaciones en un estado, encontrar socios con las licencias necesarias y encargarse de todo, desde las mejoras de infraestructura hasta la gestión operativa completa.

El planteamiento de Cookies, que incluye el pago de alquileres y cánones por el uso de la licencia de un socio, se contrasta con los modelos tradicionales que suelen implicar la concesión de licencias de propiedad intelectual.

Christine Smith

Otra de lxs referentes de la industria del cannabis este 2023 es Christine Smith, CEO de Grön. Smith aprovechó sus conocimientos de gestión de proyectos para establecerse en el sector del cannabis con su empresa, conocida por sus aperitivos artesanales con infusión de cannabis en el noroeste de Estados Unidos.

Contenido relacionado: Los Salarios de la Industria del Cannabis de EEUU Alcanzan los USD 400.000 Anuales: Conoce los Puestos

En la Conferencia de Benzinga en Miami, Smith habló sobre la evolución del papel de los productos comestibles a base de cannabis. Reconoció el atractivo recreativo que tienen e hizo hincapié en la integración en la vida cotidiana, destacando un cambio en la percepción pública y el uso de productos comestibles a base de cannabis.

Josh Hirschey

Josh Hirschey es el presidente de Timeless Refinery, una empresa clave en el sector del cannabis. Destacó la resonancia de las marcas de cannabis dentro del sector. “Se habla mucho de la compresión de precios y de la carrera hacia el precio más bajo en la industria del cannabis”, subrayó Hirschey. “Sin embargo, si observamos el panorama general en la mayoría de los mercados, veremos que las marcas más vendidas no suelen ser las más baratas del estado. Esto envía un mensaje claro: lxs usuarios responden a los mensajes de las marcas”.

Kit Gallant

Kit Gallant, CEO de Fernway, estuvo entre los estimados asistentes y referentes a la Conferencia de Benzinga sobre la industria del cannabis. Uno de los aspectos de la participación de Gallant en la conferencia fue su exploración de ideas innovadoras centrándose específicamente en las licencias inversas. Este enfoque ejemplificaba su dedicación a mantenerse a la vanguardia de los avances del sector y a desafiar las normas convencionales.

Alex Kwon

Como CEO y cofundador de Advanced Vapor Services, Alex Kwon participó en el panel “Resiliencia en el cannabis auxiliar” en la Conferencia de Benzinga, debatiendo sobre la evolución hacia el Cannabis 3.0. Compartió estrategias para navegar por los cambios de la industria, centrándose en la rentabilidad por miligramo o mililitro.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: ¿Qué Implica la Reclasificación de la Marihuana en EEUU? Expertos Hablan del Impacto en la Industria

También destacó el desarrollo de hardware y cartuchos fiables como clave para mantener la integridad de la marca y evitar percepciones negativas de lxs usuarios vinculadas a defectos del producto.

Tom Zuber

Tom Zuber, fundador y socio director de Zuber Lawler LLP también intervino en el panel “Resiliencia en el cannabis auxiliar” en la Conferencia de Benzinga. Conocido por su amplia experiencia legal en asuntos regulatorios, el impacto de Zuber en el sector como uno de lxs referentes es evidente a través de sus notables contribuciones legales y liderazgo, por lo que fue reconocido como una de las ‘100 personas más influyentes en la industria del cannabis’ de High Times.

Jenn Meadows

Desde 2020, Jennifer Meadows ha sido fundamental como COO de Würk y ha aprovechado los 20 años o más con experiencia en desarrollo de negocios y operaciones que tiene para impulsar el crecimiento. En la Conferencia de Benzinga en Chicago, hizo hincapié en la necesidad de que las empresas de cannabis adopten sistemas de gestión de capital humano escalables y personalizados, destacando la importancia de que haya vínculos bancarios sólidos y un cumplimiento robusto para la expansión.

Meadows también remarcó los retos bancarios y operativos únicos a los que se enfrentan las empresas de cannabis, a pesar de las cuestiones fiscales similares, como la normativa 280E, con otros sectores.

Brett Novey

Brett Novey ha dirigido PharmaCann como CEO desde 2019, guiando su expansión en la industria del cannabis desde que se unió en 2016 con su experiencia financiera y operativa. En la Conferencia de Benzinga de 2023, Novey profundizó en la importancia de los diversos productos prearmados y el envasado innovador para atender las demandas cambiantes del mercado. Destacó una gama que incluye singles, paquetes múltiples, opciones infundidas y prearmados premium con puntas de filtro, señalando la creciente popularidad de los paquetes múltiples y la eficacia de las tapas pop y los tubos de vidrio para mantener la frescura.

Contenido relacionado: El Argentino Javier Hasse entre ‘Las 100 Personas Más Influyentes en el Mundo del Cannabis’

“Una vez que pruebes la boquilla de vidrio, nunca volverás a usar una boquilla de papel. En mi opinión, es un cambio de tal magnitud. Es un cambio de juego para preservar la frescura de la flor”, subrayó, explicando su enfoque para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores en el competitivo panorama del cannabis.

Harrison Bard

En la Conferencia de Benzinga, Harrison Bard, CEO y cofundador de Custom Cones USA, aportó su visión como orador: “Los prearmados son geniales, pero hay mucho más en ellos”. Bard presentó datos interesantes del sector, revelando que, mientras que las ventas de prearmados en Canadá aumentaron un 7% interanual, en Estados Unidos experimentaron un ligero descenso del 1%.

“A pesar del descenso en las ventas, el número total de unidades vendidas en EEUU fue mayor, lo que indica una demanda sólida y sostenida de prearmados”, dijo. Asimismo, destacó específicamente Michigan por tener el mayor mercado de prearmados de EEUU, ofreciendo una perspectiva sobre el potencial del sector de los prearmados.

Gabe Mendoza

Gabe Mendoza, vicepresidente ejecutivo de operaciones de 4Front Ventures (OTCQX:FFNTF), ha logrado avances significativos como uno de lxs referentes de la industria del cannabis este 2023, en particular en el mercado de los prearmados con infusión de terpenos. Su liderazgo en proyectos y su experiencia en gestión han sido cruciales, especialmente desde el crecimiento de la categoría de prearmados tras la pandemia.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: ¿Por Qué los Porros Prearmados con Infusión Son la Próxima Tendencia de la Industria en EEUU?

Mendoza señaló la importancia de las propuestas de mercado únicas: “No se trata sólo de mantener la calidad de tus productos, sino también de garantizar su disponibilidad. Una inmersión demasiado amplia sin suficiente producto puede poner en peligro esta consistencia. De ahí que haya que determinar cómo gestionar eficazmente su limitada disponibilidad, ya sea llegando a un público amplio o centrándose en profundidad”.

Jason Tueni

En una conferencia celebrada este año, Jason Tueni, CEO de Oak Canna & Wellness, afirmó que su empresa está centrada en diversificar los productos prearmados y en envases innovadores. Desde que fundó Oak Canna Brands en Michigan y se convirtió en uno de los referentes del cannabis al liderar el mercado con productos como los comestibles BANNED y CANNA BOYS, Tueni señaló que la empresa ofrece una gama que incluye individuales, paquetes múltiples y prearmados de infusión premium. Su enfoque de los envases, con tapas pop rentables y tubos vidrio de clase para la frescura, atiende a las variadas preferencias de lxs usuarios.

Emily Paxhia

Emily Paxhia, socia fundadora de Poseidon Investment Management, compartió puntos de vista vitales en dos eventos clave en 2023: la Conferencia sobre Cannabis de Benzinga en Miami y más tarde en Chicago. Allí, hizo hincapié en la necesidad de innovación y capital de la industria para evitar el estancamiento y promover el crecimiento. Paxhia señaló los desafíos de la industria, incluidos los problemas de custodia que afectan a todo el ecosistema, desde las empresas públicas hasta las empresas en fase inicial.

Rosie Mattio

Rosie Mattio, fundadora de MATTIO Communications, ha transformado su empresa unipersonal de relaciones públicas, creada en 2004, en la mayor agencia de Norteamérica centrada en el cannabis, dando nueva forma a los debates del sector. En una mesa redonda de debate de la Conferencia de Benzinga, Mattio profundizó en los matices de la marca y el marketing en el sector de los comestibles de cannabis.

Contenido relacionado: Diversidad en la Industria del Cannabis: ¿Cómo Cambió el Panorama tras la Pandemia?

Allí, impulsó un diálogo sobre el papel fundamental de la marca, preguntando a lxs oradores sobre cuáles son sus enfoques y éxitos en el mercado. El debate puso de manifiesto los desafíos específicos a los que se enfrenta el sector, como las restricciones de envasado en estados como California, que afectan a la diferenciación del producto y a la percepción del consumidor.

Boris Jordan

Boris Jordan, fundador y presidente ejecutivo de una de las empresas referentes de la industria del cannabis, Curaleaf Holdings Inc. (OTCQX:CURLF). Jordan analizó el enfoque de la empresa en la mejora de la calidad de las flores en 2023 y su compromiso con la innovación.

Curaleaf, conocida como la mayor empresa de cannabis del mundo por capitalización bursátil, genera alrededor del 11% de sus ingresos a partir de nuevos productos cada año, con una fuerte presencia en el sector de los productos infusionados, recordó Jordan a la audiencia de la Conferencia de Benzinga.

Jason Wild

Este año, Jason Wild, presidente ejecutivo de TerrAscend Corp (OTCQX:TSNDF), habló de la resistencia y las estrategias financieras de las empresas cannábicas. Las elogió por lograr un negocio sostenible y un flujo de caja positivo. “Es admirable si estás en una posición en la que tu negocio está en un lugar sostenible donde no sólo tienes un flujo de caja positivo de las operaciones, sino que también te queda algo de dinero y, además, tienes un flujo de caja positivo después de pagar tus impuestos o cualesquiera que sean tus impuestos devengados”, afirmó.

Wild también se refirió a los riesgos de los préstamos con intereses elevados y a las posibles ventajas de los cambios en el artículo 280E para la tesorería del sector.

Diputada Nancy Mace

La diputada Nancy Mace no solo es una de las referentes del cannabis sino que ha sido una firme defensora de la reforma del cannabis, una postura que compartió en el evento sobre cannabis de Benzinga de 2022 y que ha seguido defendiendo desde entonces. Mace compara el enfoque con la regulación del alcohol, haciendo hincapié en la necesidad de que los estados controlen sus leyes sobre el cannabis: “Ha sido una guerra muy larga, dañina y costosa contra la planta, y queremos dejar que los estados sean responsables de las leyes de cannabis que tienen, estado por estado”.

Contenido relacionado: Posible Vicepresidenta de Trump, Nancy Mace, Apoya la Legalización del Cannabis, Aunque Es ‘Bastante Conservadora’

En 2021, Mace presentó la Ley de Reforma de los Estados en el Congreso para apoyar a lxs veteranos, las fuerzas del orden, lxs agricultores, las empresas y las personas con enfermedades graves, al tiempo que aboga por la reforma de la justicia penal.

Martha Stewart

En 2023, una de lxs referentes más populares, Martha Stewart, gurú del lifestyle, empresaria y figura notable de lxs anteriores oradores de la Conferencia, causó sensación en la industria del wellness y el cannabis al lanzar una nueva línea de gomitas de CBD, Martha Stewart CBD. Desarrollada en colaboración con Marquee Brands LLC y Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC) estas gomitas combinan el talento culinario de Stewart con la investigación más avanzada sobre el cannabis. La gama incluye las variantes Sleep, Chill y Extra Strength, cada una de las cuales combina sabores únicos con CBD.

Gobernador de Illinois, J.B. Pritzker

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, intervino en la Conferencia de Cannabis de Benzinga de septiembre de 2023 en Chicago, donde defendió el programa estatal Restaurar, Reinvertir y Renovar (R3). Este programa está destinado a reparar las consecuencias de la guerra contra las drogas y se centra en el uso de los ingresos del cannabis para el desarrollo comunitario y la equidad en la industria del cannabis.

Pritzker destacó el éxito de R3, incluido un importante aumento de la financiación para apoyar proyectos comunitarios. También se centró en el progreso de Illinois en la despenalización del cannabis y la eliminación de condenas antiguas, que afecta a cientxs de miles de residentes. Además, el estado lanzó el Institute 2 Innovate en enero de 2023 para fortalecer las organizaciones de base.

Alexa Alianiello

Alexa Alianiello, jefa de asociaciones de cannabis en Twitter, se ha convertido en una de lxs referentes del cannabis ya que fue fundamental en el lanzamiento de publicidades sobre cannabis en la plataforma, una novedad en las redes sociales. En su intervención en la Conferencia de Benzinga, habló de su relación con el cannabis y su potencial en el sector.

Contenido relacionado: No Tan Rápido: Empresas de Cannabis, Decepcionadas con las Exigencias y Trabas de Twitter para Realizar Publicidades

Bajo su liderazgo, Twitter permite ahora la publicidad relacionada con el cannabis, ofreciendo una nueva e importante vía de marketing para el sector. Destacó el papel de Twitter en la facilitación de las conversaciones sobre el cannabis y señaló el éxito de marcas como Trulieve Cannabis Corp y House of Puff en la utilización de la plataforma para impulsar las ventas.

Charlie Bachtell

Charlie Bachtell, cofundador y CEO de Cresco Labs Inc (OTCQX:CRLBF), ha sabido navegar por la tumultuosa industria del cannabis, como destacó en su discurso en la Conferencia de Benzinga. Su enfoque estratégico en los principales mercados, productos, marcas y miembros del equipo ha sido fundamental para mantener el sólido rendimiento de Cresco Labs en medio de impredecibles reformas legislativas y reglamentarias.

El enfoque de Bachtell, que implica decisiones difíciles como deshacerse de ciertos activos y conservar otros, demuestra su capacidad para tomar decisiones difíciles cruciales para asegurar una posición fuerte en el sector del cannabis en rápida evolución.

Un año crucial y más por venir: ¿Quiénes serán los próximos referentes del cannabis?

El año 2023 marca un año crucial en la industria del cannabis, destacado por las discusiones en la Conferencia sobre Cannabis de Benzinga, donde líderes y referentes mostraron el borde de la industria del cannabis para el cambio. Para quienes que buscan profundizar y escuchar más de figuras influyentes, la próxima Cannabis Capital Conferences de Benzinga en Hollywood los días 16 y 17 de abril de 2024, es la oportunidad perfecta. Asegura tus entradas ahora, antes de que los precios suban.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

george harrison cbd marihuana all things must grass
mamá cultiva guía
pelucas cáñamo
elon musk