ENG 🇬🇧
lsd drogas

ABC

¿Qué Pasa cuando Consumes Otras Drogas en tu Viaje de LSD?

Por Doctor Anytime

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

¿Qué Pasa cuando Consumes Otras Drogas en tu Viaje de LSD?

✍ 14 agosto, 2021 - 12:02

Por el Dr. Gerardo Loza.

Durante muchos años se ha hablado sobre el gran riesgo que existe al mezclar diferentes drogas por la posibilidad de una sobredosis. En la actualidad, la sociedad se ha vuelto amante de los alucinógenos, e incluso de mezclarlos con diferentes tipos de drogas como el cannabis. Esto ha generado que los hospitales constantemente estén recibiendo llamadas de emergencia debido a la cantidad de personas que padecen sobredosis, intoxicación y hasta congestiones alcohólicas.

Contenido relacionado: LSD: la Guía Definitiva

Debido a esto, se recomienda que las personas sepan qué puede generar en su salud tanto física como mental la mezcla de las drogas, aún por más “cuidadoso” que uno sea. Antes de consumir alguna sustancia, investiga un poco más sobre sus efectos en fuentes confiables y de base científica o con un especialista.

¿Qué es el LSD?

El LSD es una sustancia psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas (donde se encuentran el DMT, preparaciones como la secreción del Bufo alvarius y psilocibina) que produce efectos psicotrópicos. También es conocida por su nombre científico: dietilamida de ácido lisérgico.

Los efectos generados por el LSD pueden ir desde alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia (una variación no patológica de la percepción humana), alteración de la percepción, conciencia y sentimientos, hasta disolución del ego y la percepción distorsionada del tiempo. También puede generar alucinaciones de tipo auditiva y cutánea. Debido a los efectos, muchas personas consumen LSD de forma ilegal para utilizarla como una sustancia recreativa.

Contenido relacionado: ¿Cómo se Hace el LSD?

El LSD se caracteriza por generar “viajes de ácido” donde las personas logran tener a lo que  llaman un “buen viaje” ya que disfrutan el momento. Sin embargo, como con cualquier sustancia, también puede existir una situación desagradable donde la persona experimenta tristeza, confusión e incluso pánico; a esto lo conocen como “mal viaje”. En ocasiones, las alucinaciones pueden ser tan nitidas y desagradables que se han reportado casos de suicidio. Sin embargo, esta suele ser una situación poco común.

LSD y otras drogas

Diferentes sustancias pueden llegar a ser compatibles, mientras que otras pueden generar dificultades muy graves en la persona como la necesidad de hospitalizarse. A pesar de que puedes encontrar tablas que te ayudarán a conocer qué drogas pueden mezclarse y para qué se realiza esto, te contaremos un poco sobre los efectos de algunas sustancias que se han mezclado con el LSD.

LSD y alcohol

A pesar de que el alcohol o los benzodiacepinas son sustancias depresivas, estas suelen mezclarse con LSD constantemente debido a que ralentizan el sistema nervioso. Esto puede ayudar a que se reduzca un poco la intensidad que ha creado la sustancia. Sin embargo, los especialistas mencionan que esta combinación podría llegar a ser letal. Al ser ambos sinérgicos y depresores, uno de los efectos más peligrosos es la depresión respiratoria, esto quiere decir que afecta el núcleo cerebral de la “respiración automática” provocando insuficiencia respiratoria.

Contenido relacionado: Consumo Responsable: la Interacción del Cannabis con Otras Sustancias

Se cree que el LSD y el alcohol no se deberían combinar, ya que el segundo tiende a silenciar un poco los efectos del primero. No obstante, algunas personas han mencionado lo contrario. explicando que la mezcla de ambos realmente no afecta.

LSD y MDMA

Mezclar MDMA y LSD ha sido muy popular y común desde los años 80. De hecho, a esta mezcla la conocen como candy flipping. A pesar de que sabemos que cada persona tendrá una percepción distinta en su consumo y mezcla de sustancias, el LSD y MDMA generan sentimientos abrumadores de euforia desenfrenada. De hecho, muchas personas aseguran que los efectos del MDMA, que suelen durar aproximadamente cuatro horas, parecen extenderse debido al ácido.

LSD y cannabis

El cannabis es un tipo de droga que se puede mezclar con la mayoría de drogas recreativas de forma positiva. Esto principalmente porque el cannabis, al igual que el LSD, son atóxicos, es decir, un compuesto que no es venenoso, ponzoñoso y/o tóxico.

Muchas personas aman la combinación del cannabis con el ácido, ya que los efectos pueden ser impredecibles. Se cree que el cannabis puede potenciar los efectos del LSD, logrando que las personas tengan una especie de efecto sólido de ambas sustancias. Debido a que ambas sustancias son sinérgicas, la marihuana puede ayudar a activar los efectos del ácido y a hacer que las imágenes alucinógenas sean intensas.

Conclusión

Una vez que sabes cuáles son los efectos de las drogas y qué podría pasar al mezclarlas es más sencillo evitar problemas graves durante el “viaje”.

Contenido relacionado: ¿Qué Pasa si Tienes una Sobredosis de LSD?

¡Ojo! Es muy común que las personas quieran probar otro tipo de droga unos momentos después de estar bajo los efectos de una solo por la euforia del momento. Esto es lo que puede generar reacciones muy graves ante las sustancias. Por ello, los especialistas recomiendan que las personas que decidan probar otra sustancia después de ya estar bajo los efectos de otra, recapaciten y piensen mejor cuando estén sobrios y conozcan los riesgos.

Otro consejo es que estés seguro de que la droga que estés comprando sea en verdad la que pediste. En Estados Unidos es muy normal que los vendedores de sustancias ilegales mientan sobre la droga que venderán para que sea mucho más rentable para ellos, generando que las personas se intoxiquen gravemente sin saber qué están consumiendo en realidad.

Agradecemos la colaboración del Dr. Gerardo Loza, médico general, quien compartió y verificó la información para el desarrollo de este contenido. Obtuvo su Licenciatura como Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Además es experto en temas como consulta general, suturas y pruebas COVID-19, por mencionar algunos.

Referencias:

  1. Farah, T. (traducido por Álvaro García) . (Mayo 13, 2021). ¿Qué sucede cuando consumes otras drogas en tu viaje de LSD?. Julio 27, 2021 , de Vice Sitio web: https://www.vice.com/es/article/n7j8ek/consumir-drogas-viaje-lsd-cocaina-mdma-marihuana
  2. Chary, M. & Yi, D. & Manini, A.. (Abril, 2018 ). Candyflipping and Other Combinations: Identifying Drug–Drug Combinations from an Online Forum. Julio 27, 2021 , de frontiers in Psychiatry Sitio web: https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyt.2018.00135/full
  3. Steven Dowshen, MD. (Mayo, 2018 ). LSD . Julio 27, 2021 , de Kids Health Sitio web: https://kidshealth.org/es/teens/lsd.html

Contenido relacionado: Reducción de Daños: Cómo Consumir Psicodélicos de Manera Segura

Foto por pawel szvmanski vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Carol Bartz
mdma tept
marihuana argentina
méxico marihuana legal