pluma de wax

ABC

¿Pluma de Wax o Dabbear Wax? Desentrañamos el Misterio para una Experiencia Perfecta

Por The Fresh Toast

¿Qué es mejor para fumar wax? ¿Una pluma de wax o una sesión de dabbing? Antes de entrar en detalles, debemos saber qué es exactamente la wax (o cera). Para empezar, la wax también se conoce como aceite de hachís de butano o BHO. El butano se utiliza para extraer el THC puro de la planta de cannabis y concentrarlo en esta sustancia cerosa. No hay que preocuparse; si se hace correctamente, no quedan restos de butano. Sin embargo, atención: la wax es bastante potente. De hecho, si es la primera vez que la pruebas, asegúrate de tener en cuenta la mayor concentración de THC por uso. A continuación, la diferencia entre dabear wax y vapear wax.

Este mayor nivel de potencia es exactamente la razón por la que la popularidad de la wax se ha disparado en los últimos tiempos. Por no hablar de que, para el fumador habitual, una cantidad más pequeña de wax con una mayor concentración de THC significa menos molestias durante el transporte o simplemente al estar en casa. Para el fumador ocasional, la wax puede parecer demasiado potente o más de lo que podría estar buscando.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Como ocurre con todo, la potencia viene determinada por el nivel de uso, y esto está totalmente bajo el control de la persona. Los dos métodos más comunes de consumir wax son el vapeo o el dab. Para ayudarte a entender mejor qué método es más preferible para ti, describiremos cada método y las diferencias entre ellos.

¿Cómo se vapea la wax?

En primer lugar, puede que sea la forma más popular de consumir wax. Por no mencionar que hay una gran variedad de tipos de plumas de wax o vaporizadores, accesorios como bobinas y diferentes ajustes de temperatura. Esto no quiere decir que sea necesariamente lo mejor, pero la mayoría de la gente prefiere vapear antes que dabbear. Una de las razones está relacionada con la portabilidad de la mayoría de los vaporizadores. Ciertamente hay un factor de conveniencia en poder tener tu vaporizador o pluma de wax en tus bolsillos, cómodamente.

Vapear wax implica colocar la cera dentro de la cámara de calentamiento del vaporizador. Una vez hecho esto, el vaporizador calentará la cera de acuerdo con el ajuste de temperatura predeterminado (a menos que estés utilizando un vaporizador con diferentes opciones de temperatura y las hayas cambiado). A menudo, la calada de un vapeador tiende a ser más suave que el del dabbing, ya que el calentamiento de la wax es más lento y uniforme (esto, por supuesto, varía según el tipo de vaporizador y la calada del usuarix). La diferencia clave del vapeo es que añades la cera y empiezas a calentarla dentro de la bobina del vape antes de consumirla.

Contenido relacionado: El Mundo de los Dabs: Comprendiendo los Concentrados de Cannabis

dabs

Con el vapeo, la marca es bastante importante. Esto se debe principalmente al hecho de que tu capacidad para vaporizar la cera de forma limpia, rápida y eficiente va a estar determinada por tu equipo. En este sentido, trata tu pluma de wax de forma similar a como lo harías con un vaporizador de nicotina – vas a querer hacer una investigación exhaustiva entre las diferentes marcas y estilos de vaporizadores para asegurarte de que estás obteniendo la mejor pluma de wax para el tipo correcto de vaporización que planeas hacer.

Por ejemplo, los vaporizadores más pequeños y compactos están disponibles para su compra y son una gran adquisición si planeas vapear sobre la marcha (teniendo en cuenta que vapear es más móvil que dabbing, este es probablemente el caso). Estos vaporizadores más pequeños contendrán menos cera y se pueden comprimir si se coloca demasiada en su interior, por lo que se prestan más para el uso personal. De lo contrario, demasiada compactación podría provocar un flujo de aire deficiente u otros problemas.

Contenido relacionado: 6 Cosas Increíbles que No Sabías sobre la Wax o Cera de CBD

Además, algunos vaporizadores pueden tener bastantes piezas “móviles” que podrían no ser convenientes para un uso más ocasional. Una vez más, trata a tus vapes como a cualquier otro aparato eléctrico: es mejor investigar las marcas antes de comprar para asegurarse de que no acabarás comprando algo que podría costarte más caro a largo plazo. Además, no querrás comprar algo que pueda ser demasiado complicado de utilizar. Si no te interesa aprender los entresijos de tu modelo o marca de vape, opta por algo menos complicado o busca wax para dabbing.

Dabbear wax

A menudo, lxs consumidores mencionan que están “dabbeando” o utilizando una “pluma de dab”, cuando en realidad están vapeando. Como ya se ha dicho, el vapeo consiste en colocar la cera en una cámara para calentarla. El dabbing, por otro lado, consiste en calentar primero la zona donde se coloca la cera. A menudo, el calentamiento se realiza con un soplete, aunque hay “clavos” eléctricos disponibles en el mercado que ayudan a evitar el peligro de manejar un soplete.

El “clavo” es el sistema de suministro: una vez que se ha calentado la zona a la temperatura óptima para su consumo, basta con colocar el clavo de cera en la zona caliente y empezar a calentar la cera de esa manera. De hecho, aparte de usar el clavo, el dab rig funcionará y se parecerá mucho a un bong tradicional.

Contenido relacionado: Cómo Limpiar tu Pipa, Bong o Rig de Marihuana

Ten en cuenta, sin embargo, que sea cual sea el tipo de calor en el que prefieras basarte, debes asegurarte de que el clavo esté extremadamente caliente, de lo contrario la cera no se desintegrará correctamente y podría dañar el rig. Al igual que con un bong, una vez que la cera se ha vaporizado, el usuarix da una gran calada para limpiar el equipo de dab de la cera vaporizada.

A la hora de elegir tu dab rig, se aplican algunas de las mismas consideraciones que con cualquier otro producto: piensa para qué lo necesitas, cómo lo usarás y dónde lo guardarás y usarás. En muchos sentidos, la compra de un rig conlleva exactamente las mismas consideraciones que cualquier otra pieza de vidrio – movilidad, grosor y calidad del vidrio, y el propósito general del rig (uso individual o no).

Sin embargo, y esto no se puede exagerar, debe tener en cuenta el hecho de que con este sistema de suministro de vidrio en particular también está manejando un soplete con el fin de garantizar que la wax llegue a la temperatura adecuada. Esto debe ser lo primero y más importante en su mente, porque lo último que quieres es comprar un equipo y encontrar que el diseño y las especificaciones de uso deseadas no coinciden o son incómodas al manejar el soplete. La seguridad es una de las consideraciones más fundamentales a la hora de hacer dabbing, algo que no se tiene muy en cuenta al comprar una pluma de wax.

Contenido relacionado: Informe: ¿Por Qué lxs Usuarios de Cannabis Recurren a los Concentrados?

dabbing dab dabs

Principales diferencias

  • Los vaporizadores no son tan peligrosos y son más fáciles de usar. Un dispositivo de dab requiere cierto nivel de delicadeza para evitar dañarte a ti mismx o a tu equipo.
  • Los vaporizadores son más portátiles.
  • Los vapes pueden requerir más investigación sobre modelos específicos para requisitos particulares, preferencias u otras necesidades relacionadas con el rendimiento.

¿Qué es mejor: dab o pluma de wax?

No hay una respuesta verdadera para todo el mundo, salvo decidir por ti mismx. No obstante, ten en cuenta las principales diferencias enumeradas anteriormente y cuál crees que será tu necesidad o preferencia de uso general.

Los dab rigs son más adecuados para un entorno doméstico sin demasiado movimiento y mucho tiempo para familiarizarse con ellos. Las plumas de wax son tremendamente versátiles y no son tan llamativas o difíciles de manejar como los dab rigs.

Contenido relacionado: Vapear vs. Fumar Marihuana: Por Qué No Es lo Mismo

Sin embargo, las plumas de wax pueden ser más complicadas al final, ya que la tecnología sigue avanzando y las distintas empresas emplean métodos novedosos para vapear, por lo que comienzan a aparecer plumas de wax cada vez más complejas. Esto no quiere decir que no puedas encontrar una sencilla o una marca en la que confiar, pero asegúrate de investigar y leer los comentarios para entender las características de cada pluma de wax en particular.

Nadie quiere comprar una pluma para descubrir que necesita un título de ingeniería para manejarla. En cuanto a los rigs de viddrio, son un poco más fáciles de investigar, sobre todo si se tiene experiencia previa en la compra y el uso. Se aplican los mismos principios generales de calidad.

Lo que elijas dependerá de tus preferencias personales y de cómo vayas a consumir tu wax. Es difícil imaginarse tener que cargar con un soplete en un viaje de mochilero o una excursión, al igual que es difícil ver la utilidad de un vaporizador pequeño y compacto en una reunión social o una fiesta con varias personas. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, y ambos tienen sus fans incondicionales.

Lo mejor de todo es que no hay ninguna regla que diga que no se pueden tener ambos. Como muchxs han descubierto, la wax suele ser preferible a los productos de hierba seca y más cómoda (en general). ¿Por qué no tener la oportunidad de utilizar un rig en casa y una pluma de wax sobre la marcha?

Contenido relacionado: Todo Sobre el Shatter, un Potente Concentrado de Cannabis

En cualquier caso, lo más importante, además de conocer los diferentes métodos para consumir cera, es recordar que la wax es mucho más concentrado y potente que otros productos del mercado. Tenlo en cuenta antes de lanzarte de cabeza a este maravilloso mundo.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

  • Rosin: Qué es y Cómo se Hace este Concentrado de Cannabis
  • Dabs: Qué Son y Cómo se Consumen
  • BHO: Todo sobre el Hachís de Butano

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte