Sunrock Weed: ¿Qué Es?
Sunrock weed (o, simplemente, “sunrock”) es un producto de cannabis muy potente compuesto por cogollos de primera calidad, extracto de cannabis y kief. Lxs usuarios disfrutan de las sunrock por su potente y embriagador subidón, junto con la novedad de la experiencia. A pesar de ser más difíciles de fumar que la flor de cannabis sin adulterar, las sunrock permiten experimentar una variedad más plenamente debido a la naturaleza compuesta del producto. La concentración de THC en las sunrock es extremadamente alta, a menudo superior al 80%.
Aprende sobre las sunrock, cómo hacerlas y la diferencia entre ellas y su prima más popular, las moonrock.
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Sunrock weed versus Moonrock weed
Tanto las sunrock como las moonrock son productos de cannabis muy potentes, pero difieren en algunos aspectos fundamentales.
Material base
- Las moonrocks suelen comenzar con un cogollo de cannabis de calidad media a alta, aunque hay casos de marcas que utilizan sus cogollos de calidad más baja.
- Las sunrocks siempre empiezan con flores de cannabis de primera calidad.
Concentrado
- Los cogollos de las moonrocks se empapan con aceite de hachís o un concentrado de cannabis similar.
- Las sunrocks también utilizan concentrado de cannabis, pero suele ser de mayor calidad o potencia que el que utilizan las marcas para las moonrocks, y no se empapan tanto como se rocían con aceite. El concentrado que recubre los cogollos es siempre de la misma variedad que el mismo.
Bañado de kief
- Después de aplicar el aceite, los cogollos de las moonrock se cubren de kief, lo que les da un aspecto áspero y grumoso.
- Las sunrocks reciben una capa más ligera de kief, lo que permite que el cogollo y el aceite que hay debajo sean parcialmente visibles. Esto le da un aspecto más brillante y menos uniforme.
Contenido relacionado: Moon Rock: Qué Es, Cómo se Usa y Cómo se Hace
Potencia
- Las moonrocks tienen un alto contenido de THC, pero la potencia puede variar en función de la calidad del cogollo, el aceite y el kief. Suelen oscilar entre el 50 y el 70% de THC.
- Las sunrocks son conocidas por su altísima potencia, que a menudo supera el 80% de THC gracias al uso de ingredientes de primera calidad.
Efectos
- Las moonrocks proporcionan un colocón fuerte y duradero, pero como los cogollos, el aceite y el kief suelen proceder de cepas diferentes, el efecto puede ser algo confuso.
- Las sunrocks también ofrecen una experiencia intensa, pero la duplicación de una cepa puede hacer que el subidón sea más puro para algunxs usuarios.
Sunrock weed: Cómo se hace
Elaborar sunrocks es relativamente sencillo siempre que se puedan adquirir ingredientes de alta calidad de la misma cepa.
Materiales
- Cogollos de cannabis de primera calidad
- Concentrado de cannabis (BHO o aceite de CO2)
- Kief (el residuo en polvo rico en tricomas que queda en el fondo del molinillo)
- Pinzas
- Un cepillo pequeño o gotero para el aceite
- Un mechero o fuente de calor (opcional – para diluir el concentrado)
- Una bandeja o superficie limpia para secar
Contenido relacionado: ¿Cómo se Hace el Hachís? Instructivo Paso a Paso
Instrucciones
Paso 1: Preparar el aceite
Si tu concentrado de cannabis es demasiado espeso, caliéntalo suavemente hasta que adquiera una consistencia más líquida. Para ello, coloca el recipiente del concentrado en un baño de agua caliente o utiliza un mechero para calentar ligeramente el exterior.
Ten cuidado de no sobrecalentar el aceite para que los terpenos no se evaporen.
Paso 2: Aplicar el aceite
Utilizando el pincel o el cuentagotas, aplica cuidadosamente el concentrado de cannabis sobre los cogollos. Procura que la capa sea uniforme, pero evita saturar demasiado el cogollo. El objetivo es cubrir el cogollo sin empaparlo demasiado.
Paso 3: Esperar que el aceite se seque
Deja secar los cogollos recubiertos durante unos minutos para que el concentrado se vuelva un poco pegajoso. Esto ayudará a que el kief se adhiera mejor.
Contenido relacionado: Rosin: Qué Es y Cómo se Hace este Concentrado de Cannabis
Paso 4: Envuelve los cogollos en kief
Con ayuda de unas pinzas, pasa suavemente el cogollo cubierto de aceite por el kief. Evita aplicar una capa pesada de kief y, en su lugar, procura espolvorearlo de forma ligera y uniforme para que se vea algo de cogollo y aceite.
Paso 5: Secado
Deje secar las sunrock terminadas en una bandeja o superficie limpia en un lugar fresco y oscuro. Este proceso puede durar varias horas. Un secado adecuado garantiza que el kief y el concentrado se adhieran correctamente a los cogollos.
Paso 6: Almacenamiento
Una vez secas, guarda las sunrocks en un recipiente hermético para mantener su potencia y frescura.
Comprar sunrocks en un dispensario
Si no tienes ganas de fabricarte tus propias sunrocks, puedes comprarlas en algunos dispensarios.
Muchas de las sunrocks que se venden en los dispensarios están hechas con OG Kush de primera calidad, rica en mirceno, debido a su fuerte aroma y sabor.
Sunrock weed: ¿Cómo se consume?
El recubrimiento de aceite hace que las sunrocks sean más difíciles de fumar que las flores normales.
Contenido relacionado: Porque Así Pega Más: Cómo Aumentar el Efecto de la Marihuana
Por eso, te dejamos un par de consejos para optimizar tu experiencia:
- Utiliza tijeras en lugar de un grinder: Si pones sun rocks en un picador, se atascarán los engranajes. En su lugar, utiliza un par de tijeras o un cuchillo afilado para desmenuzarlas y consumirlas con cuidado.
- Utiliza bong o pipa: Armar sunrocks en un porro puede ser más laborioso, y existe la preocupación añadida de desperdiciar un porro inacabado. En su lugar, coloca un trocito de piedra solar en un bong de cristal, una pipa o un canuto y fúmatelo como harías con una flor normal.
- Utiliza una mecha de cáñamo: Enciende una mecha de cáñamo y utiliza esa llama en lugar de un mechero para evitar contaminar el sabor de tus sunrocks con butano.
- Hazlo despacio: Las sunrocks son mucho más potentes que las flores y moonrocks normales. Ten cuidado y tómate tu tiempo entre calada y calada para evaluar cómo progresa tu subidón antes de consumir más.
Conclusión
Las sunrock son una forma potente y de primera calidad de experimentar una variedad de cannabis. Ten cuidado al consumir sunrocks por primera vez, ya que el subidón puede ser mucho más intenso que el de las flores no adulteradas.
Vía Weedmaps, traducido por El Planteo
Fotos por Gina Coleman vía Weedmaps
Más contenido de El Planteo:
- Blunt: Qué Es
- Gelato Weed: Todo Sobre Esta Cepa de Marihuana
- Rosin: Qué es y Cómo se Hace este Concentrado de Cannabis
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.