cómo colocarse

ABC

Cómo Colocarse: Qué Hacer y Qué No al Usar Marihuana

Por House of Puff

Cómo Colocarse: Qué Hacer y Qué No al Usar Marihuana

✍ 1 December, 2023 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Kristina Lopez Adduci

El cannabis no es de talla única. Hay cientos de variedades y toneladas de formulaciones, todas con sus pros y contras. Ahí es donde el cannabis difiere significativamente del alcohol. Cuando se toma una bebida alcohólica, la diferencia experiencial se reduce principalmente a la fuerza y el sabor.

Contenido relacionado: Qué Hacer Si Vas a Fumar Marihuana por Primera Vez

Tanto la bendición como la maldición del cannabis es que las muchas variedades de la planta pueden tener efectos muy diferentes. Eso significa que unx puede adaptar su experiencia a sus necesidades. Pero también significa que el cannabis es más complejo que simplemente destapar un corcho. Para comenzar (o continuar) tu viaje cannábico, aquí están algunos pros y los contras de cómo colocarse.

¿Por qué quieres colocarte?

Si identificas por qué quieres colocarte antes de visitar un dispensario, tendrás una experiencia mucho mejor. Con la legalización, ahora tenemos muchas opciones de cannabis. Puede consumir marihuana por muchas razones, desde algunas buenas risas hasta un tratamiento médico serio. Pero toda esa elección significa que tu experiencia con el cannabis podría no ser la misma que la de tus compañerxs. En última instancia, necesitas hacer tu propia investigación. De esa manera, puedes tomar la decisión correcta para ti y tus necesidades.

Colocarte porque quieres

Cuando sientas que el cannabis podría ser adecuado para ti, ¡adelante! La marihuana podría ayudarte con problemas médicos tan diversos como la ansiedad, la presión arterial, el estado de ánimo y el apetito.

No obstante, a menudo hace falta más de un intento para disfrutar del cannabis y sus beneficios. Algunas personas tienen una gran experiencia con la planta desde el principio, pero otras no. Entonces, si deseas experimentar sus muchos beneficios potenciales, no te rindas después de un solo intento. Si los comestibles no funcionan para ti, prueba con un vaporizador.

Contenido relacionado: ‘No Me Pegó’: Por Qué la Marihuana Puede No Hacer Efecto la Primera Vez

Definitivamente debes probar variedades diferentes. Algunas te darán sueño, otras te darán energía, y otras estarán en el medio. Y no trates de seguir el ritmo de nadie más. La dosis que funciona para ti puede ser mucho más baja que la que funciona para otrxs.

Cómo no colocarse

La marihuana funciona con tu fisiología específica. Por lo tanto, ninguna variedad, dosis o forma de cannabis funcionará exactamente de la misma manera en ti que en otra persona. La marihuana es algo muy personal. A tu amigx le pueden gustar los concentrados, pero esto puede ser demasiado fuerte para ti. A tu pareja le podría encantar fumar, mientras que a ti puede que no te guste porque te duele la garganta. Tener una gran experiencia cannábica se trata de respetar preferencias personales.

Cómo colocarse

Set & setting

Si puedes, cuando te colocas por primera vez, pruébalo con alguien en quien realmente confíes. Aún mejor, asegúrate de estar en un lugar seguro mientras disfrutas del viaje. Tu elección al respecto puede ser tan importante como la variedad de marihuana. Una de las mejores formas de probar es experimentando, viendo alguna comedia o tu serie favorita.

El cannabis también puede ser una experiencia muy social. Entonces, si eliges el lugar correcto y las personas adecuadas, compartirlo puede ser maravilloso. De hecho, algunas culturas indígenas han utilizado el cannabis para acercar a sus comunidades y facilitar interacciones sociales armoniosas.

Contenido relacionado: Set & Setting: Por Qué Es Importante Saber Cuándo y Dónde Tomar Psicodélicos

Finalmente, cuando pruebes el cannabis por primera vez, elige amigxs que estarán allí para ayudarte si accidentalmente tomas demasiado o terminas sintiéndote rarx.

Por otro lado, se recomienda no colocarse por primera vez en un entorno desconocido, como un festival o una fiesta. ¿Por qué? Porque no puedes medir qué tipo de experiencia tendrás. Entonces, en caso de que no obtengas la dosis correcta de inmediato, controla tu entorno tanto como sea posible.

Todo el mundo es diferente. Tu masa corporal, tu metabolismo: todas estas variables jugarán un papel en cómo te afecta la marihuana. Entonces, incluso si has investigado, no sabrás exactamente cómo funcionará el cannabis hasta que realmente lo pruebes. Tu experiencia con cada cepa y formulación será única para ti.

Los subidones espontáneos pueden ser estelares una vez que sabes lo que te gusta, pero te recomendamos comenzar con un entorno tranquilo y controlado. Comienza en casa. Compra tu comida favorita, pon música o una película y diviértete. Un poco de planificación hará que su experiencia sea mucho más agradable.

Mente abierta

La marihuana puede brindar una experiencia reveladora. Para muchxs, consumir cannabis puede desafiar las normas: eso es especialmente cierto para quienes vienen de familias más conservadoras o tradicionales.

Contenido relacionado: Cómo Aniquilar el Estigma de la Marihuana Para Siempre

Con este cambio de perspectiva, puedes acceder a un nuevo yo superior. Para muchxs, ese viaje ha llevado a nuevas exploraciones de nuestras culturas y nuestros lugares dentro de ellas.

Cómo colocarse con distintos métodos

Si es la primera vez que te colocas, puede ser difícil saber con qué hacerlo. Pero te tenemos cubiertx. Aquí está lo básico.

Flores o cogollos de marihuana

La flor es la forma más común del cannabis y la más natural. Cultivas la planta, secas y curas la flor y está lista para fumar. Pero ahí es donde muchxs nos bloqueamos. No vamos a mentir, armar un porro puede parecer tan complicado como el origami. Y cuando recién comienzas, hay suficiente en qué pensar.

Entonces, en lugar de estresarte tratando de rodar desde el principio, elige algunos porros prearmados. Ellos hacen todo el trabajo duro por ti. Un porro prearmado es solo el papel preformado y el filtro para un porro. En lugar de descubrir cómo armar el tuyo, todo lo que tienes que hacer es verter la flor molida en el cono y girar el extremo para cerrarlo. Eso es todo. ¡Estás listo para encender y disfrutar!

Fumar en pipa

Una opción popular para fumar es el one hitter, o pipa de una calada. Puedes usarlo en casa o mientras viajas. Son excelentes para controlar la dosis porque solo brindan 1-2 caladas a la vez. ¡Simplemente ponle flores molidas y fuma!

Contenido relacionado: 10 Errores Comunes que Comete la Gente al Fumar Marihuana

Si no, puedes probar con una gran variedad de pipas de distintos materiales, como madera, piedra, metal o vidrio.

También puedes probar un bong. Un bong es una pipa que enfría el humo con agua. Llena la cazoleta de tu bong con cannabis. Agrega agua y hielo a la cámara de la tubería. Luego coloca tu dedo sobre el orificio de aire cerca del recipiente, enciéndelo y aspira. Mientras sigues aspirando, quita el dedo del orificio y el humo enfriado se te disparará a la garganta.

Comestibles

Nuestros cuerpos procesan los comestibles de manera diferente que cuando inhalamos el cannabis. La inhalación coloca los cannabinoides directamente en el torrente sanguíneo a través de los pulmones. Pero, cuando comes marihuana, tu sistema gastrointestinal aumenta la fuerza de los cannabinoides a medida que los procesa.

Debido a que los comestibles tienen que transitar por tu intestino, también tardan mucho más en surtir efecto, generalmente alrededor de 1 hora. Y un subidón comestible suele durar mucho más. Por lo tanto, un comestible por la noche puede hacer que tu sueño sea reparador durante toda la noche. En otras palabras, si lo haces bien con los comestibles, la experiencia puede ser maravillosa. Pero, si lo haces mal, la experiencia será diferente.

Contenido relacionado: Comestibles de Marihuana: Cómo Consumirlos de Manera Segura

La dosificación con comestibles caseros es complicada. Eso es porque es notoriamente difícil determinar la potencia de los comestibles que haces tú mismx. Al comprar un comestible en un dispensario, puedes ver por ti mismx cuánto THC hay en cada porción. Consulta la etiqueta para conocer el contenido de THC. La regla general con la dosis es comenzar poco a poco e ir despacio. En tu primera vez, comienza con 3-5 mg de THC como máximo. Siempre puedes tomar más luego. Pero resiste la tentación durante al menos 2 horas hasta que veas cómo te afecta la dosis inicial.

Concentrados

Si está buscando un alivio serio del dolor, es posible que desees probar los concentrados. Hay muchas formulaciones diferentes para probar, incluidos vaporizadores, hachís, dabbing, etc.

Hay varios tipos de concentrados, desde aislados hasta de espectro amplio o completo. Mucha gente prefiere el espectro amplio/completo. ¿Por qué? Cuando consumes una formulación aislada, obtienes un solo cannabinoide, y no todo lo demás que la planta tiene para ofrecer. Muchas personas abogan por la idea de que el total es más que la suma de sus partes. Los muchos compuestos que se encuentran naturalmente en el cannabis tienden a trabajar juntos para aumentar la eficacia de la planta: en esto consiste el efecto séquito. Los aislados son lo contrario. En otras palabras, no obtendrás todos los beneficios de la planta.

Publicación original: febrero 2023

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
penny stocks
productos cannabis