marihuana sin fumar

ABC

Libre de Humo: Consumir Cannabis sin Fumar

Libre de Humo: Consumir Cannabis sin Fumar

✍ 2 December, 2024 - 09:05

Visitar un dispensario de cannabis puede ser una experiencia abrumadora, pero en el buen sentido. Lxs pacientes a menudo se sorprenden de la cantidad de opciones que hay para elegir. Quedaron atrás los días en que un distribuidor local tenía a la venta una supuesta cepa de flor “sativa” y una “índica“, con un ocasional brownie loco a la venta.

Hoy en día, lxs pacientes pueden elegir entre una gran variedad de opciones, que incluyen una amplia oferta: desde dulces y comestibles, pasando por vaporizadores, concentrados e incluso parches transdérmicos. Si bien cada producto tiene sus propias ventajas y desventajas, muchxs pacientes encuentran que la terapia combinada es la más efectiva y usan diferentes métodos para ayudar a cumplir con sus objetivos. Además, muchxs pacientes prefieren abstenerse de fumar y pueden sentirse un poco desorientadxs a la hora de elegir otro método para usar marihuana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter // TikTok

Este artículo examinará algunas de las muchas opciones disponibles para lxs pacientes de marihuana medicinal, más allá de fumar.

Vaporización: Flores secas, menos calor y vapor sabroso

El primer método de consumo de marihuana sin fumar que presentaremos es simplemente usar un vaporizador de hierbas secas, para crear un vapor sin humo. Esto se logra a partir de los cogollos, que contienen los cannabinoides y terpenoides de la flor. Estos pueden ser consumidos de manera similar a fumar, pero sin el alquitrán y toxinas que vienen con este método. Un estudio reciente del 2016 analiza los beneficios de vapear cannabis: “Puede ser una vía eficaz para la administración de cannabinoides porque necesita menos recargas de concentrados líquidos enriquecidos con cannabinoides”.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que es imposible liberar en el vapor todo el perfil de cannabinoides a la vez. En el vapor se liberan diferentes cannabinoides a diferentes temperaturas. El CBN, cannabinoide responsable de los efectos sedantes del cannabis, necesita de altas temperaturas (160-180 grados Celsius). Sin embargo, muchos otros cannabinoides, incluido el THC, se degradarían a esas temperaturas. Por lo tanto, si bien este método de consumo reduce en gran medida el estrés de los pulmones en comparación con fumar, no se puede obtener el perfil completo de cannabinoides mediante este mecanismo de liberación.

Hash

La forma más antigua de concentrados de cannabis se conoce como hash o hachís. Al cultivar y cosechar plantas de cannabis, grandes cantidades de tricomas, también conocidos como kief, se pegaban a los dedos de lxs trabajadores. Después de una acumulación suficiente, el kief podría enrollarse en papelillos para luego fumarse. Si bien fumar hachís está fuera del alcance de este artículo, es importante tener en cuenta que el hachís antiguo sienta el precedente para la amplia gama de concentrados de marihuana que se pueden consumir actualmente. 

Vaporización: concentrados de cannabis o “dabbing

Si bien el hachís, también conocido como “charas” en India, era el concentrado de antaño, los extractos y concentrados de cannabis de hoy en día han logrado un progreso increíble. Los concentrados tienen una amplia variedad de nombres que generalmente hablan de su consistencia y, a menudo, se determinan después de que se completa el proceso de extracción.

Contenido relacionado: Marihuana Sin Humo: Métodos Alternativos para Consumir Cannabis

Los términos comunes son “budder“, “shatter“, “wax” y “resina viva“, por nombrar algunos. El término “vivo” se refiere a la congelación instantánea de la flor y la retención de la cantidad máxima de terpenos derivados del cannabis, para obtener un sabor delicioso y un efecto saludable y matizado.

De unidimensional a espectro completo: la evolución de los concentrados

Es interesante destacar que los concentrados antiguos simplemente extraían grandes cantidades de THC y quizás pequeñas cantidades de otros cannabinoides, creando así un “subidón unidimensional”: un efecto psicoactivo que carece de sutilezas y matices florales. Hoy, con la tecnología disponible, esto no podría estar más lejos. Al retener un amplio espectro de los terpenos y cannabinoides derivados del cannabis, es posible lograr un sabor y un efecto más completo y saludable.

Los deliciosos comestibles de cannabis

Hemos recorrido un largo camino desde los brownies de marihuana que los padres de Eric comieron accidentalmente en un episodio de That 70’s show. Hoy en día, el cannabis se puede tomar por vía oral de diversas formas, desde cápsulas hasta gomitas, chocolates, caramelos, bebidas deportivas, papas fritas y más. Además, lxs pacientes que utilizan aceite de cannabis o RSO (Rick Simpson Oil) también lo consumen por vía oral o lo utilizan para crear sus propios comestibles.

Contenido relacionado: Comestibles de Marihuana: Cómo Consumirlos de Manera Segura

Aparte de la naturaleza deliciosa de este método de consumo, los cannabinoides orales tienen varios beneficios para la salud. Cuando se combinan con lípidos (grasas) (ya que los cannabinoides son compuestos solubles en grasa), se ha descubierto que la coadministración de cannabinoides orales con lípidos conduce a niveles más altos de estos compuestos en la linfa, una parte del cuerpo que controla el sistema inmunológico. Además, los cannabinoides orales ya se han establecido como tratamientos eficaces en las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia.

Cannabinoides tópicos y transdérmicos

Los productos de cannabis tópicos y transdérmicos vienen en muchas variedades, incluidos aceites y bálsamos que se pueden aplicar en la piel y parches transdérmicos que dispersan la medicación en el torrente sanguíneo. Esto es particularmente útil ya que la administración oral de cannabinoides como el cannabidiol (CBD) es deficiente y puede ser más eficaz cuando se aplica directamente en el área que necesita tratamiento. Si bien los beneficios para la salud de tales mecanismos de administración de cannabinoides son todavía cuestionados, se han mostrado prometedores en el tratamiento de la artritis reumatoide, la inflamación y el dolor asociados.

Tantas opciones, ¿cuál es la mejor para mí?

Si bien las formas de consumir cannabis parecen estar en constante aumento, es importante que lxs pacientes se pregunten cuál es su objetivo para determinar qué productos son más funcionales al respecto.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: Encontrando tu Dosis y tu Método de Consumo

Fumar o vaporizar marihuana tiene el beneficio de una rápida aparición de efectos; es eficaz para aliviar las náuseas y el dolor. Lxs pacientes que busquen efectos más duraderos se beneficiarán del consumo oral, mientras que lx paciente con artritis puede beneficiarse del uso constante de cannabinoides tópicos. Al establecer estratégicamente los objetivos de tratamiento y explorar lo que está disponible en el mercado, ¡está claro que encontraremos algo para casi todxs!

Vía The Medical Cannabis Community, traducido por El Planteo.

Foto por Elsa Olofsson vía Unsplash

Publicación original: septiembre 2020

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

También puede interesarte

bitcoin baja
Cumbre Internacional Feminista Zapatista
argentina energías renovables
electronic arts ganancias